Comenta sobre cualquier entrada del blog. Podemos seguirla.

En la columna de la derecha veréis los comentarios más recientes que vais haciendo sobre cualquier entrada (antigua o nueva). Podremos seguiros con facilidad y haréis que las entradas antiguas no mueran y sigan siendo motivo de conversación.

viernes, 3 de junio de 2011

Pienso luego actuo

Está claro que las acciones son ideas, es decir, haces algo y a continuación tu cabeza se pone en marcha, descubriendo toda la situación en la que te has metido. Pero, ..., como en este blog tratamos de averiguar si la suerte es manejable, debemos pensar al revés. ¿Las ideas son acciones? ¿Se puede desde la mente provocar las acciones, vamos, hacer que lo que ocurra sea lo que nosotros pensemos? La respuesta es sí.
Yo no creo en las brujas, ni cosas similares, pero como dicen los gallegos, "haberlas haylas".
Hace años le dediqué un tiempo a temas de meditación, control mental, etc,etc. La verdad es que en ese momento me ocurrieron "coincidencias" más allá de lo razonable. Algunas de ellas fueron tan impactantes que, la verdad, me entró cierto miedo y lo dejé.
Ahora, más mayor, y tal vez más maduro, je, he vuelto por este camino.He empezado de nuevo desde cero. Y sin llevar más de una semana trabajando en ello, ya empiezan a suceder "casualidades". Esta vez espero tener control sobre las situaciones. Os iré contando. Pero está claro que la suma de casualidades favorables puede dar lugar a una apreciación general de suerte. ¿O no?

3 comentarios:

  1. Fortuny, un eminente psicólogo dijo que los hombres de hoy día viven hacia fuera, olvidando su vida interior. Esta es una de las diferencias fundamentales entre la sociedad oriental y la occidental. Acaso sea necesaria una reflexión serena con nuestro yo interior, la visión transparente y profunda que busque en el fondo nuestros afectos, sentimientos y actitudes, con el objetivo de llevar tranquilidad y el equilibrio a nuestro espíritu. De esta manera podremos proyectarnos desde nuestra autenticidad mostrándonos reales y siendo capaces de ver la realidad de los demás. Digamos que es una forma de ir determinando también nuestro destino.

    Acaso la falta de valores en el día de hoy se debe a que todos vivimos hacia fuera y estamos olvidando el cuidado de la vida interior. Hemos perdido la herramienta más valiosa para construir nuestros sueños, y es el conocimiento de nosotros mismos. «Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo», decía Epicteto. Aunque a veces es más fácil echar mano de la disculpa y al autoengaño. Todo por no pensar que no hace falta hacer cosas extraordinarias, sino que sería suficiente con hacer bien las ordinarias.
    Felicítate con entusiasmo cada vez que te encuentres sereno, en calma y con pleno dominio y control sobre tus actos en esta nueva etapa que te has marcado.
    “El porvenir de un hombre no está en las estrellas, sino en su voluntad y en el dominio de sí mismo”
    (W. Shakespeare)

    Esta entrada tenía tela, compañero. No te haces ni idea la de veces que he venido y me he ido sin ser capaz de escribir nada. Vamos que eso de las musas va a ser cierto. Hoy ha ido todo más fluido.

    Esta vez dejo algo de música por el blog:
    http://www.goear.com/listen/b86f823/volvera-la-suerte-amaral

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas mi porvenir, desgraciadamente lo marca que me toque la Lotería de Navidad.
    Suerte a todos... espero que todo lo que decís en este blog sea cierto.

    ResponderEliminar