Comenta sobre cualquier entrada del blog. Podemos seguirla.

En la columna de la derecha veréis los comentarios más recientes que vais haciendo sobre cualquier entrada (antigua o nueva). Podremos seguiros con facilidad y haréis que las entradas antiguas no mueran y sigan siendo motivo de conversación.

martes, 8 de febrero de 2011

Hoy puede ser un gran dia

Está claro que la actitud personal frente a las circunstancias de la vida ayuda mucho a que las cosas vayan mejor o peor. Desde aquí defenderemos -eso creo- que la suerte hay que trabajarla, hay que buscarla, hay que ponérsela como objetivo. Sólo así, tendremos la sensación - que en muchos casos nos lleva al convencimiento - de que la suerte está con nosotros
Y uno de los mejores métodos en esta búsqueda-consecución es darse algunas ayudas. Por eso hemos puesto en el lateral de esta blog la canción de Joan Manuel Serrat "Hoy puede ser un gran día"  Para que la oigas de vez en cuando. Si necesitas un pequeño empuje al comenzar el día, chútatela, póntela un par de veces antes de comenzar las actividades, o mientras realizas tu aseo personal al comenzar la jornada. Te prometo que imbuído de ese espíritu puedes conseguir nuevos logros. La canción pone una sonrisa en tu rostro, anima tu espíritu y es capaz de cambiar las perspectivas cotidianas. Vale la pena. La suerte te alcanzará.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo en que la música es una buena compañera de viaje. Me encanta la de Juan Manuel Serrat. Ojalá todos los días fuesen grandes.

    Al parecer, la euforia que produce escuchar cierta música es consecuencia de la liberación de endorfinas como respuesta de una región del cerebro. A la hora de elegir las canciones a escuchar, tendremos que dejar de lado aquellas que nos produzcan sentimientos negativos relacionados con emociones como la tristeza, el despecho, la soledad…Habremos de elegir aquellas que nos evoquen emociones de optimismo como pudieran ser las de romanticismo, felicidad… Este último tipo de música tiene influencia positiva en nosotros porque fomenta la creatividad y el buen humor y asimismo que nos veamos envueltos en una sensación placentera de buen estado de ánimo. Disfrutar con la música es tender un nuevo camino para conectar con la buena suerte.

    El filósofo Friedrich Nietzsche afirmaba que "sin música la vida sería un error". Son los jóvenes lo que ponen en práctica la sana costumbre de oír música. Se dice que más del 70 % escucha música todos o casi todos los días. Nosotros ¿Por qué no?

    Hay muchas canciones en las que se trata el tema de la suerte en el amor, en las relaciones de amistad...en la vida. Creo que por ahí tenemos un buen filón de donde poder extraer materia prima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar