Comenta sobre cualquier entrada del blog. Podemos seguirla.

En la columna de la derecha veréis los comentarios más recientes que vais haciendo sobre cualquier entrada (antigua o nueva). Podremos seguiros con facilidad y haréis que las entradas antiguas no mueran y sigan siendo motivo de conversación.

viernes, 7 de enero de 2011

No me cuadra

Con el fin de saber exáctamente de qué hablamos aunque seguramente no tendremos la "suerte" de precisarlo nunca, vamos a la  primera fuente del vocabulario. El RAE nos da las sigueintes definiciones:

Suerte
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo.

Azar
1. m. Casualidad, caso fortuito.
Fortuna
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito.
2. f. Circunstancia casual de personas y cosas.
3. f. Suerte favorable.

fortuito, ta.

1. adj. Que sucede inopinada y casualmente.


¡Madre mía, pues no empiezo bien este blog! Los términos suerte y azar hacen referencia al caso fortuíto o  la casualidad. Si mi intención es hacer medible la suerte, pues mal vamos. Incluso la fortuna se puede considerar como fortuíta. Va a ser un gran trabajo  el que se me viene encima.  Además a todo esto tendremos que añadir el concepto destino y otros. ¡Y yo que pensaba divertirme con esto...! Bueno, el reto es importante. Lo disfrutaremos. Igual me toca cambiar el encabezado del  blog.

Pd.- Tal vez las fórmulas del fondo del blog correspondan a algún concepto  de la física cuántica que nos pueda ayudar. ...

5 comentarios:

  1. Hola, me llegó un mensaje que habías dejado un comentario en mi blog pero no consigo encontrarlo así que te respondo aquí y de paso te saludo y te descubro, me ha encantado la idea del blog y te deseo toda la suerte del mundo. Gracias por repartir suerte e ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenas Noticias, gracias por tu paseo por aquí. La verdad es que esto de internet es alucinante. Creo que se puede establecer una cadena positiva más que interesante. A ver si lo consigo. Enhorabuena por tu blog, es relajante, tranquilo y esperanzador. Creo que en este mundo necesitamos aportaciones así.
    Nos escribimos.

    ResponderEliminar
  3. El aviso de la existencia de este proyecto-blog me lo ha pasado Javier Ribas. Estoy segura que ha sido una suerte. El azar también tuvo mucho, pero que mucho, que ver con mi presencia en este mundo situado al otro lado del ordenador. Es por ello mi presencia aquí. Pero sobre todo por la curiosidad de saber la fortuna que se puede llegar a sentir ¿Por qué se trata de algo así? ¿No? Bueno te diré que, o mi nivel de exigencia a la vida es mínimo o realmente me siento muy afortunada

    De momento te seguiré la pista.
    Un saludo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, gracias por acudir a la llamada de Javier.
    En efecto, este blog va a alimentarse de personas con suerte y que sean capaz de transmitirla y de otra sque lo necesiten y sepamos cómo hacérsela llegar. Es una tarea que en principio parece imposible pero estoy convencido que es real. Quien la tenga puede compartirla y quien no, tal vez le ayudemos a encontrarla. Ya veremos cómo sale todo esto.
    Pd.- Hay un marcador, aún un poco rústico en el lateral del blog que necesita aportaciones de suerte (más que nada es por si al repartir suerte, se desgasta la que yo pueda ofrecer -esto aún no lo he averiguado - y así entre todos compartimos un poco de esta pérdida o ganancia...es por una buena causa.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda te mando mi aportación. Fue mi primer relato. Ya ves, las cosas de el destino.
    Saludos.

    ResponderEliminar