Comenta sobre cualquier entrada del blog. Podemos seguirla.

En la columna de la derecha veréis los comentarios más recientes que vais haciendo sobre cualquier entrada (antigua o nueva). Podremos seguiros con facilidad y haréis que las entradas antiguas no mueran y sigan siendo motivo de conversación.

domingo, 13 de febrero de 2011

Música y suerte

La verdad es que aún somos pocos pero que gustazo da leer los comentarios. Tanto es así que otra vez me tomo la confianza de copiar y pegar uno que ha hecho Alicia en el post anterior. Como sabéis, muchas veces los comentarios se pierden en el baul de los recuerdos. Por eso quiero convertirlo en entrada. Ofrece una posibilidad muy sencilla de ponernos en el camino  de la suerte: la música. Os dejo con su comentario. Gracias Alicia. (Ah, por cierto, os recuerdo que quien quiera enviarnos cualquier aportación a este asunto, que no dude en hacerlo. Será bien recibido).

"Al parecer, la euforia que produce escuchar cierta música es consecuencia de la liberación de endorfinas como respuesta de una región del cerebro. A la hora de elegir las canciones a escuchar, tendremos que dejar de lado aquellas que nos produzcan sentimientos negativos relacionados con emociones como la tristeza, el despecho, la soledad…Habremos de elegir aquellas que nos evoquen emociones de optimismo como pudieran ser las de romanticismo, felicidad… Este último tipo de música tiene influencia positiva en nosotros porque fomenta la creatividad y el buen humor y asimismo que nos veamos envueltos en una sensación placentera de buen estado de ánimo. Disfrutar con la música es tender un nuevo camino para conectar con la buena suerte.
El filósofo Friedrich Nietzsche afirmaba que "sin música la vida sería un error". Son los jóvenes lo que ponen en práctica la sana costumbre de oír música. Se dice que más del 70 % escucha música todos o casi todos los días. Nosotros ¿Por qué no?"

1 comentario:

  1. En un día tal como hoy, día de San Valentín, seguro que alguien tuvo la suerte de que en su vida se unieran el amor y la música. El escritor Lawrence Durrel dijo que “la música es solo amor buscando palabras”.

    Sería buena idea en este día, que tantas personas tachan de gran evento comercial, regalar una canción. Aquella que nos haga volar soñando sobre los bellos momentos del pasado como puente al futuro de nuestra vida. Sería una suerte seguir enamorada de esa persona con la que vibramos cuando la escuchamos juntos la primera vez. Volar sobre el pasado, recordando esos momentos románticos maravillosos que vivimos mientras de fondo sonaba esa bella melodía, aquello que formó parte de lo mejor que hemos tenido y que por ello, a día de hoy, no hemos olvidado sintiendo una sensación placentera al recordarlo. Sobre el futuro, diseñándolo a través de la imaginación de tal forma que esa melodía nos permita llegar a sentir que pasear entre las estrellas, para llegar al otro lado de la luna, fuera una aventura posible.

    Fue una buena idea y reconozco que tengo suerte. Yo anoche según dieron las doce ya le regalé esa canción. Me costó elegir, tenía varias. Finalmente fue "Melodía desencadenada". Hasta las doce estáis a tiempo.

    Feliz día.

    ResponderEliminar